Trabajadores del transporte en Grecia realizan paro de 24 horas

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-02-15

Inician trabajadores de transporte en Grecia huelga de 24 horas en protesta por las medidas de austeridad implementadas por el gobierno

ATENAS, Grecia, feb 15, 2011.- Trabajadores del transporte público en Atenas iniciaron el martes una huelga de 24 horas, en el último de una serie de paros y manifestaciones contra las medidas de austeridad del gobierno en el sector.

Las reformas buscan reducir gastos en las compañías del transporte público de Grecia, pero los trabajadores temen una erosión de sus derechos. Los trabajadores planeaban una manifestación en las afueras del parlamento el martes por la tarde, cuando los legisladores estarán debatiendo y votando sobre la reforma.

Los boletos del transporte público fueron aumentados por hasta 80% a inicios del mes como parte de los esfuerzos para reducir las pérdidas de las compañías.

Grecia evitó la bancarrota el año pasado gracias a un paquete internacional de rescate de 110 mil millones de euros (150 mil millones de dólares). A cambio de ello, el gobierno socialista implementó impopulares medidas de austeridad.

La huelga del martes llevó a embotellamientos de tránsito en la ciudad en las horas pico de la mañana. Las autoridades levantaron las restricciones diarias al número de automóviles en el centro de la ciudad para ayudar a aliviar la situación. Atenas tiene un sistema basado en los números de las matrículas de los autos para determinar cuáles pueden circular por el centro, en un esfuerzo para reducir el tráfico y los niveles de contaminación.

Los trabajadores del transporte han dicho que están decididos a continuar sus paros, y se espera que los autobuses salgan de las calles de la capital durante cuatro horas a partir del miércoles a las 11 AM.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]