España desarticula red de explotación sexual; detiene a 11

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-13

Los criminales supervisaban las actividades de los burdeles por Internet

MADRID, España, feb. 13, 2011.- Agentes de la Policía Nacional española desarticularon una organización dedicada a explotar sexualmente a jóvenes extranjeras en cuatro pisos de Madrid, operación en la que resultaron detenidas 11 personas.

La red disponía de un centro de operaciones desde donde los responsables vigilaban a través de las cámaras conectadas a Internet, lo que sucedía dentro de los prostíbulos.

De acuerdo con un comunicado de la corporación, en la operación fueron detenidas 11 personas por delitos relativos a la prostitución, contra la salud pública, trata de seres humanos y asociación ilícita.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta en el Juzgado de Guardia de Madrid por parte de una ex trabajadora de la red en la que relataba que determinadas personas obligaban a ejercer la prostitución a mujeres jóvenes en distintos pisos de la capital.

Tras investigar la denuncia, las autoridades constataron la organización disponía de una vivienda en el distrito de Arganzuela que servía de base desde donde los dos principales cabecillas de la red dirigían el resto de la organización.

Las gestiones posteriores permitieron a los agentes identificar a los máximos responsables del grupo Jeverson E. S. y Tatiane A. F. que vivían en el referido piso.

Además contaban con dos lugartenientes, Williams T. A. y Alexandra Cornelia M., cuyas funciones eran recoger la recaudación de cada casa de alterne y que se alojaban en un piso superior dentro del mismo bloque de viviendas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]