Suiza vota a favor de tener armas de fuego en casa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-13

Desde 1874, el Ejército regala a los hombres las armas que usan durante su servicio militar

GINEBRA, Suiza, feb. 13, 2011.- La mayoría de los cantones de la Confederación Helvética rechazó hoy la iniciativa para prohibir que los hombres guarden en casa las armas que les regala el ejército tras el servicio militar obligatorio.

A pesar de la fuerte campaña de grupos de izquierda, pacifistas y feministas en contra de tener armas de fuego en casa, varios millones de hombres suizos no tendrán que entregar sus armas a los arsenales del Ejército.

De acuerdo con los primeros resultados 14 de los 26 cantones rechazaron la iniciativa 'para la protección ante la violencia de las armas', que pretendía poner fin a una tradición que existe desde 1874.

Guardar el arma utilizada en el servicio militar en casa forma parte del sistema de defensa de Suiza, el cual funciona basado en que si hubiera una amenaza se puede movilizar de inmediato a miles de soldados armados.

Suiza cuenta con un gran número de armas en circulación y aunque las cifras no son exactas se estima que hay cerca de dos millones de armas en los hogares helvéticos.

La iniciativa rechazada argumentaba que al retirar las armas de fuego de los hogares se podrían evitar suicidios con armas de fuego (300 al año) y violencia doméstica.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]