Hugo Chávez celebra Día de la Juventud

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-12

El presidente venezolano acompañó al director de orquesta, Gustavo Dudamel, durante concierto

CARACAS, Venezuela, feb. 12, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estuvo presente hoy en el concierto de la Sinfónica Simón Bolívar que dirige el maestro Gustavo Dudamel, en uno de los actos más destacados por la celebración del Día de la Juventud en Venezuela.

El mandatario venezolano aprovechó la ocasión para inaugurar la nueva sede de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela (FESNOJIV), programa de educación musical ganador del Premio Príncipe de Asturias en 2008.

"Maestro (Gustavo) Dudamel, maestro (José Antonio) Abreu miren como quedó el edificio, gracias a la constancia y la lucha de ustedes, sigan así, creciendo, cantando y construyendo la patria nueva", dijo Chávez.

El Sistema, como se conoce a este programa que actualmente integra a unos 300 mil jóvenes, cumplió ayer, viernes, 36 años y fue creado por el músico y compositor José Antonio Abreu, quien también estuvo presente en el concierto de esta tarde.

Dudamel dirigió la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en 1999, con la que ganó el Premio de Dirección Gustav Mahler en Alemania y, con sólo 30 años, ha conducido, entre otras, a las Filarmónicas de Israel, Liverpool, Viena, Berlín, Nueva York, las Sinfónicas de Gotemburgo, Birmingham, Chicago y, actualmente, Los Ángeles.

El Día de la Juventud se celebra cada 12 de febrero en Venezuela para recordar a los caídos en la Batalla de la Victoria en el estado de Aragua (centro) hace 197 años.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]