Gobierno salvadoreño aumentará subsidios a transportistas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-12

El acuerdo, alcanzado con el gremio, costará once millones de dólares y se revisará cada seis meses

SAN SALVADOR, feb. 12, 2011.- El gobierno de El Salvador y los transportistas lograron un acuerdo para incrementar el subsidio por cada unidad del servicio público, con lo que se evitó aumentar la tarifa del pasaje y un paro en el servicio.

La Presidencia informó a través de un comunicado que tras varios días de negociaciones con 12 organizaciones gremiales del transporte público se accedió a incrementar el subsidio mensual a 250 dólares por cada autobús y 125 dólares por cada microbús.

Según el acuerdo, en los próximos tres meses cada autobús recibirá 750 dólares en subsidio y los microbuses recibirán 350 dólares, ya que el pacto se revisará cada seis meses.

La Presidencia agregó que los subsidios al transporte implicarán un desembolso de más de 11 millones de dólares en los próximos seis meses.Los empresarios se comprometieron a no incrementar la tarifa del pasaje y dejarlo en 0.20 centavos de dólar en la zona urbana, lo mismo que en el sector interdepartamental con los actuales precios.

La Mesa Nacional de Transporte, integrada por este sector y el Viceministerio del Transporte, con la Secretaría de Asuntos Estratégicos, también acordaron implementar medidas a corto plazo para mejorar el servicio al usuario.

Además, combatir la competencia desleal, respeto a las paradas de autobuses y la implementación de una tarjeta de prepago.'Hemos trabajado alternativas, y una por supuesto, es sobre los ingresos de las placas, la devolución de  multas y los incrementos a los precios del petróleo', dijo el secretario de Asuntos Estratégicos, Hato Hasbún.

Los transportistas habían amenazando con paralizar o incrementar la tarifa tras argumentar que no obtenía ganancias por los altos precios de los combustibles y por el acoso de extorsión que mantienen los pandilleros sobre el sector.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]