Inician preparativos para liberación de rehenes de las FARC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-12

Se prevé que mañana, el policía Guillermo Solórzano y el militar Salín Sanmiguel, sean liberados

BOGOTÁ, Colombia, feb. 12, 2011.- Dos helicópteros brasileños que recogerán este domingo al militar colombiano Salín Sanmiguel y al policía Guillermo Solórzano, viajaron hoy al andino departamento del Tolima, donde serán liberados por las rebeldes FARC.

Las aeronaves partieron desde el aeropuerto de la sureña ciudad de Florencia hacia Ibagué, desde donde se coordinará la tercera y última fase de la operación humanitaria para traer a la libertad a cinco rehenes.

Al igual que en los otros procesos, uno de los helicópteros se trasladará a la zona fijada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para recoger a los cautivos y el otro permanecerá en tierra.

Está previsto que el policía Guillermo Solórzano, retenido en 2007 y el militar Salín Sanmiguel, secuestrado en 2008, sean recibidos este domingo por una comisión humanitaria y luego llevados a Ibagué.

Desde allí, serán trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana a Bogotá, donde se encontrarán con sus familias y serán sometidos a chequeos médicos, según lo acordado con la Cruz Roja Internacional.

Las FARC entregaron el miércoles pasado al concejal Marcos Baquero en el Guaviare y la víspera dejaron en libertad al infante de marina Henry López y al concejal Armando Acuña en el Caquetá.

Con las entregas, la guerrilla busca solidarizarse con la ex senadora Piedad Córdoba, destituida por la Procuraduría, que la acusa de favorecer a las FARC en su gestiones para la liberación de secuestrados.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]