28 muertos por ataque suicida contra chiítas en Irak

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-12

Un kamikaze subió a un autobús de peregrinos e hizo detonar un chaleco lleno de explosivos

MADRID, España. Feb. 12, 2011.- Un grupo de peregrinos chiítas iraquíes fue blanco hoy de un ataque suicida, que dejó al menos 28 muertos y más de 20 heridos cerca de Samarra, ciudad de mayoría sunita, unos 125 kilómetros al norte de Bagdad.

El ataque fue perpetrado la tarde de este sábado, cuando el autobús en el que viajaban los peregrinos se detuvo en un puesto de control a las afueras de Samarra, indicaron fuentes de la policía local.

Un atacante subió al autobús e hizo detonar el chaleco lleno de explosivos que llevaba puesto, precisaron las fuentes, citadas en reportes de la cadena qatarí de noticias Al Yazira.

'Al menos 28 personas, incluido el atacante, mujeres y niños, murieron en el ataque, mientras que otras 20 resultaron lesionadas', señaló la policía al dar cuenta del hecho ocurrido este sábado.

Se trató del segundo atentado suicida contra fieles chiítas en Samarra esta semana, luego que el pasado jueves ocho personas perdieron la vida y otras 30 sufrieron heridas cuando un coche bomba estalló cerca de un grupo de peregrinos.

Samarra alberga a la mezquita dorada de Hassan al-Askari, un reverenciado imán del siglo IX, a la cual acuden miles de chiitas de Irak y de todo el mundo cada año en esta época para conmemorar el aniversario de su muerte.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]