Santos: 'show mediático' liberación de rehenes de las FARC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-12

El presidente de Colombia considera que la guerrilla manipula información con propósitos políticos

BOGOTÁ, Colombia, feb. 12, 2011.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó hoy de "show mediático" la entrega de secuestrados de las FARC, y anunció que revisará la política de permitir las liberaciones "gota a gota".

Durante la jornada de Acuerdos para la Prosperidad de este sábado, el mandatario dijo que el país "no quiere ni lo quiere el gobierno", que la entrega de secuestrados "confluya en un show mediático absurdo".

"Vamos a permitir que terminen las liberaciones, pero vamos después a revisar bien la política de seguir permitiendo estas liberaciones gota a gota y con esta farsa", advirtió Santos desde la localidad de Mosquera.

El jefe de Estado aludió a la entrega el viernes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) del concejal Armando Acuña, con traje y corbata, y con un discurso en el que defendió el canje humanitario de rehenes por rebeldes presos.

"¡Qué tal ayer el concejal, saliendo de la selva en corbata!" dijo Santos, quien sostuvo que "todo es preparado (por la guerrilla) para producir un efecto, y eso de humanitario tiene muy poco".

Acuña, quien aseguró haber recibido el traje de los guerrilleros antes de ser liberado, defendió el canje humanitario como solución al drama de 16 militares que aún siguen en cautiverio.

Las FARC retienen a un grupo de soldados y policías para intercambiarlos por 500 rebeldes presos en Colombia y Estados Unidos, acusados de terrorismo, secuestro y rebelión.

Según Santos, existe una intención de la guerrilla de manipular la información que surge de las liberaciones, para impulsar mensajes que tienen un propósito político y publicitario para las FARC.

El mandatario autorizó la misión humanitaria para la entrega de cinco rehenes por parte de ese grupo, proceso que finalizará este domingo con la liberación de los uniformados Salín Sanmiguel y Guillermo Solórzano.

El miércoles fue dejado en libertad el concejal Marcos Baquero en las selvas del Guaviare y este viernes las FARC entregaron al infante de marina Henry López y al concejal Acuña en el Caquetá.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]