Rousseff aboga por una educación de calidad en Brasil

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-10

Celebra presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inicio de actividades escolares en ese país; apunta que se mejorará la capacitación de profesores

SAO PAULO, Brasil, feb. 10, 2011.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reafirmó este jueves su compromiso con la educación durante el primer discurso transmitido por radio y televisión desde que asumió el poder el pasado 1 de enero.

En un pronunciamiento, transmitido en cadena nacional, Rousseff celebró el inicio hoy de las actividades escolares en el país y manifestó que llegó "la gran hora de la educación brasileña".

"Reitero mi compromiso por la mejoría de la educación. Vamos a luchar juntos por una educación de calidad. Brasil tiene condiciones y una inmensa necesidad de dar un gran salto en la calidad de la enseñanza", subrayó la mandataria.

Según la jefe de Estado, el país "se eleva con vigor a un nuevo nivel de educación" y el "desafío" para mejorar la calidad de la educación "será vencido si Gobierno y sociedad se unen".

"Ninguna herramienta es más decisiva que la educación y es hora de invertir más en la remuneración y capacitación de profesores", destacó Rousseff, quien anunció que en el primer trimestre se consolidará el Programa Nacional de Acceso a la Escuela Técnica y el Plan Nacional de Banda Ancha.

Con el fortalecimiento de la inclusión digital, detalló la presidenta, las escuelas de la red pública tendrán internet en su totalidad y la población pobre dispondrá del servicio a "mediano y largo plazo".

"La lucha más obstinada de mi Gobierno será el combate a la miseria, fortalecer la economía y propiciar el empleo y eso lo logramos con una educación gratuita y continúa de calidad", afirmó.

La gobernante concluyó: "Nadie sale de la pobreza si no tiene acceso a una educación gratuita, digna y de calidad. Un país rico es un país sin pobreza".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]