Suleimán: Egipto vive momento decisivo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-10

Llama vicepresidente egipcio, Omar Suleimán, a la unidad y pide a los ciudadanos que trabajen juntos para hacer un futuro brillante

EL CAIRO, Egipto, feb. 10, 2011.- El vicepresidente egipcio, Omar Suleimán, calificó este jueves la situación que vive el país árabe de "momento decisivo" y aseguró que "la puerta está abierta a más diálogo".

Suleimán hizo estas declaraciones en un discurso dirigido a la nación poco después de que el presidente del país, Hosni Mubarak, delegara en él la mayoría de sus prerrogativas, aunque conserva otras fundamentales.

El vicepresidente hizo también un llamado a la unidad y pidió a los ciudadanos que "trabajen juntos para hacer un futuro brillante", en un discurso televisado.

"Llamo a todos los ciudadanos para que trabajen juntos para lograr un futuro brillante. No nos podemos dejar llevar por el caos", advirtió Suleimán.

También se comprometió "a llevar a cabo una transición pacífica del poder de acuerdo a la Constitución"

"Estoy aferrado a todos los procedimientos que se acuerden en el diálogo nacional", que comenzó el pasado domingo entre Suleimán y grupos y personalidades de la oposición, dijo el vicepresidente en un discurso dirigido a la nación.

También reiteró la necesidad de recuperar la confianza de acuerdo con la Constitución y la ley.

Suleimán confirmó que había recibido de Mubarak algunas prerrogativas presidenciales y dijo que se había "comenzado el trabajo con las Fuerzas Armadas".

También dirigió un mensaje a los convocantes de las protestas en Egipto: "El movimiento del 25 de enero ha logrado con éxito generar un cambio global en la marcha de la democracia. El cambio ya ha comenzado".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]