Un muerto y cinco desaparecidos tras explosión en Pensilvania

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-10

Varias casas resultan destruidas luego de una explosión, causada aparentemente por gas natural, en Pensilvania; una persona murió y cinco más están desaparecidas

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 10, 2011.- Por lo menos una persona murió y cinco permanecen desaparecidas esta mañana después de que una explosión, que se cree causada por gas natural, destruyó varias casas en la ciudad de Allentown, en Pensilvania, informaron los bomberos.

Robert Scheirer, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Allentown, localidad unos 85 kilómetros al norte de Filadelfia, dijo a la televisión que seguían buscando víctimas en dos casas totalmente aplanadas por la explosión, y una persona más en otra casa dañada gravemente por el fuego.

La explosión se produjo poco antes de la medianoche del miércoles.

"A estas alturas estamos en la labor de recuperación", dijo Scheirer, quien añadió que el fuego ya fue apagado y la tubería de gas se ha cerrado.

"Todas las personas que habían ido a un albergue han retornado a sus casas si es que las casas son habitables", añadió refiriéndose a los vecinos del lugar.

La explosión destruyó dos casas inmediatamente y otras seis fueron consumidas por el incendio que se produjo a continuación. En total, 16 casas resultaron afectadas por el incidente, cuya causa no se determinó aún.

La explosión ocurrió cerca de una residencia para ancianos y todos los residentes y el personal fueron evacuados. En cierto momento de la noche había unas 500 personas en los albergues de las inmediaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]