Estallido causa incendios y evacuaciones en Pensilvania

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-10

El estallido en una casa de la ciudad de Allentown, Pensilvania, derriba tendido eléctrico y provoca el desalojo de decenas de habitantes

ALLENTOWN, Estados Unidos, feb 10, 2011.- Una fuerte explosión en una casa generó incendios, derribó tendido eléctrico y provocó el desalojo de los habitantes de dos cuadras en la ciudad de Allentown.

De inmediato se desconoce el paradero de al menos dos personas luego de que una casa de dos niveles situada en un barrio residencial céntrico de la ciudad en el este de Pensilvania explotó alrededor de las 10:45 de la noche del miércoles, dijo el jefe de la policía. Roger MacClean. El responsable de los bomberos, Robert Scheirer, dijo que las dos vivían en la casa.

Scheirer indicó que se ignora por lo pronto la causa del estallido, pero que las llamas eran avivadas por un ducto subterráneo de gas natural. Ocho viviendas fueron destruidas y unas 500 personas fueron desalojadas, incluyendo ancianos de un piso alto. El personal de la empresa UGI cerraba el paso del gas en la zona.

La explosión hizo volar las ventanas de un complejo residencial para ancianos y varias estructuras se incendiaron. El servicio eléctrico se perdió en algunos edificios.

Muchos de los evacuados fueron llevados por seguridad al parque de diversiones de Allentown.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]