FARC liberan al concejal Marcos Baquero

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-09

El concejal colombiano Marcos Baquero se comunica con Caracol Televisión para confirmar que los rebeldes de las FARC lo liberaron y entregaron a la misión humanitaria

VILLAVICENCIO, Colombia, feb. 9, 2011.- El concejal colombiano Marcos Baquero ya fue entregado por la guerrilla de las FARC a la misión humanitaria, liderada por la ex senadora Piedad Córdoba, que fue a recogerlo este miércoles a un lugar desconocido de la selva en el departamento del Meta (centro).

Así lo confirmó el propio Baquero, quien todavía no ha llegado a la ciudad de Villavicencio, a través de una conversación telefónica exclusiva con Caracol Televisión.

"Las primeras palabras son para mi familia y a mi esposa que la amo mucho, gracias a Dios ya estamos saliendo", dijo Baquero en esas breves declaraciones.

El helicóptero brasileño que recogió a Baquero, en el que viajan la ex senadora Córdoba y miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), partió esta mañana temprano del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, capital del Meta.

Antes de partir, Córdoba adelantó que estaban dadas todas las garantías para que la operación fuera exitosa, mientras los familiares y allegados de Baquero lo esperan impacientes en ese aeropuerto.

El operativo para concretar las cinco liberaciones previstas para esta semana continuará el viernes, cuando serán recibidos en la ciudad de Florencia, capital del Caquetá (sur), el concejal Armando Acuña y el infante de Marina Henry López Martínez.

Y la conclusión será el domingo con la llegada a Ibagué, capital del Tolima (centro), del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]