Haití expide pasaporte a Aristide

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-08

Gobierno haitiano confirma que envió un pasaporte diplomático al ex presidente Jean-Bertrand Aristide

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, feb. 8, 2011.- El Ministerio de Interior de Haití confirmó que se remitió este martes un pasaporte diplomático al ex presidente Jean-Bertrand Aristide, exiliado en Sudáfrica desde 2004 tras un golpe de Estado en su contra.

"El pasaporte fue preparado y remitido a un delegado" del antiguo jefe de Estado, dijo en una conversación telefónica con Efe el responsable de dicha cartera, Paul Antoine Bien Aimé.

El alto funcionario se abstuvo, sin embargo, de hacer alguna precisión acerca del "delegado" de Aristide a quien se le entregó el documento.

Medios locales informaron ayer que el Gobierno de Haití concedió un pasaporte al exp residente Jean-Bertrand Aristide, lo que facilitará su retorno al inestable y empobrecido país caribeño.

Según las fuentes, el pasaporte fue entregado al abogado del Aristide, el estadounidense Ira Kurzban, quien viajó el fin de semana a Puerto Príncipe para agilizar el trámite.

El Gobierno de René Préval dijo el pasado 31 de enero estar dispuesto a facilitar un pasaporte al expresidente Aristide, para que retorne al país caribeño.

La portavoz del ex jefe de Estado Maryse Narcisse declaró ayer a Efe que los seguidores del exmandatario van a seguir presionando hasta lograr que Aristide retorne al país.

Los partidarios de Aristide han realizado desde hace unas semanas manifestaciones y concentraciones frente a oficinas públicas para exigir un pasaporte diplomático para el exgobernante.

Aristide expresó el mes pasado su deseo de regresar a Haití para "ayudar en el campo de la educación", y además alegó problemas de salud.

El exmandatario hizo su planteamiento cuatro días después del sorpresivo regreso al país del exdictador Jean Claude Duvalier, tras 25 años exiliado en Francia, donde fue acogido tras verse forzado a abandonar el país caribeño en medio de una revuelta popular en su contra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]