Reportan casos de cólera en Nueva York

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-07

Autoridades sanitarias reportan tres neoyorquinos infectados de cólera, los cuales viajaron a República Dominicana para asistir a una boda

NUEVA YORK, Estados unidos, feb. 7, 2011.- Autoridades sanitarias de la Ciudad de Nueva York informaron este lunes que tres neoyorquinos contrajeron cólera mientras visitaban República Dominicana para asistir a una boda.

A este reporte se sumaron dos casos confirmados y otros cuatro de quienes se sospechó padecieron de la enfermedad en Boston el mes pasado, quienes también asistieron a dicha boda, llevada a cabo en un lujoso hotel en el país caribeño.

Funcionarios de salud agregaron que la ciudad normalmente ve un promedio de un caso de cólera por año.

República Dominicana comparte la isla de La Española con Haití, donde se calcula que unas tres mil 600 personas han muerto a causa de esa enfermedad.

Autoridades sanitarias en Haití calculan que más de 170 mil personas se han infectado con la enfermedad.

En noviembre pasado se presentaron casos de cólera en el estado de Florida de personas que viajaron a Haití.

Según el Departamento de Salud de Nueva York se trabaja en conjunto con el Centro para el Control de Enfermedades a fin de establecer si el tipo de cólera encontrada está vinculada con el brote en Haití y respecto a los tres infectados indicó que estos se recuperan.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]