Cierran tres puertas en estadio del Super Bowl por hielo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-06

Trataron de retirar la nieve acumulada, que hirió a seis personas el viernes pasado

DALLAS, Estados Unidos, feb. 6, 2011.- Problemas con la caída del hielo, que aún cubre partes del techo del estadio de los Vaqueros de Dallas, obligaron hoy a la NFL, a cerrar tres de las 10 entradas que dan acceso a la moderna arena deportiva, complicando el ingreso de los aficionados al Súper Bowl XLV.

"Siete de las 10 puertas están en funcionamiento, pero había cierta preocupación sobre el hielo", dijo James Hawthorne, sub jefe de la policía de Arlington, suburbio de Dallas donde se única el estadio.

"Tenemos que garantizar la seguridad de los aficionados por encima de todo los demás, por lo que se tomó la decisión de cerrar algunas de las puertas", precisó.

El subjefe de policía indicó que empleados de la ciudad de Arlington intentaron el sábado, retirar todo el hielo que quedaba sobre el techo del estadio, luego de que el viernes seis personas resultaran lesionadas por pedazos que cayeron de la estructura.

"Quitaron todo lo que pudieron, pero no pudieron conseguir que todos los pedazos cayeran," dijo Hawthorne.

El cierre de las tres puertas ha obligado a las autoridades a reorientar el ingreso de cientos de aficionados a los otros accesos, lo que ha provocó que se alargaran las filas espectadores, que esperaban desde las 14:00 horas de este domingo, entrar al estadio.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, clasifica al Súper Bowl como un evento de "seguridad nacional", por lo que se adoptan medidas para proteger el juego y a sus asistentes ante el potencial de que pudiera ser un blanco, de alto perfil para un ataque terrorista.

Los más de 100 mil aficionados que han pagado miles de dólares por un boleto para ingresar al estadio, están siendo revisados, bajo el mismo nivel de seguridad que se aplica en los aeropuertos a los pasajeros de vuelos comerciales.

La asistencia para el juego del Súper Bowl XLV, podría establecer un nuevo record y superar la marca anterior fijada de 103 mil 985 aficionados establecida en 1980, en el Rose Bowl en Pasadena, California.

La NFL vendió la totalidad de los casi 100 mil asientos habilitados dentro del estadio, además de unas 12 mil "entradas", para presenciar el juego en pantallas gigantes de alta definición en el exterior, pero dentro del perímetro de la arena deportiva, en los lugares conocidos como "Plazas de la Fiesta".

Hawthorne dijo que empleados de la ciudad de Arlington intentaron el sábado retirar todo el hielo que quedaba sobre el techo del estadio, luego de que el viernes seis personas resultaran lesionadas por pedazos que cayeron de la estructura. 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]