Busca EU alianza de países por crisis en Egipto

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-05

Barack Obama, presidente de EU, habla sobre la situación de Egipto con Reino Unido, Alemania y Emiratos Árabes Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 5, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abordó este sábado la situación en Egipto con la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro británico, David Cameron, y el príncipe de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, informó la Casa Blanca.

Obama planteó durante las conversaciones telefónicas su "seria preocupación" sobre los ataques contra periodistas y representantes de grupos de defensa de los derechos humanos, indicó la residencia oficial estadounidense en un comunicado.

El presidente estadounidense reafirmó durante las conversaciones con líderes extranjeros que el Gobierno egipcio tiene la "responsabilidad" de proteger los derechos de su pueblo y de liberar de forma "inmediata" a los que han sido injustamente detenidos, añade el comunicado.

En línea con lo señalado durante los últimos días, Obama hizo hincapié en la importancia de que comience ya una transición ordenada y pacífica en Egipto.

Apuntó que el proceso debería de concluir con la formación de un Gobierno que responda a las aspiraciones de su pueblo y debe incluir negociaciones creíbles entre el Gobierno y la oposición.

La Casa Blanca indicó que los líderes se comprometieron a mantener un estrecho contacto sobre la situación en Egipto.

Obama y Merkel hablaron además sobre la situación en general de Oriente Medio, incluida la reunión que tuvo lugar en Múnich, Alemania, del Cuarteto de Oriente Medio, Rusia, EU, la Unión Europea y la ONU.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]