Angela Merkel pide transición ordenada en Egipto

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-05

La mandataria participa en la Conferencia Internacional de Seguridad, en Munich

BERLÍN, Alemania, feb. 5, 2011.-  La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, pidió hoy al pueblo egipcio no precipitarse en la realización de elecciones, y abogó por una transición del poder ordenada, tras 12 días de protestas que piden la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

Merkel expresó su preocupación por los eventuales riesgos en caso de que el presidente Mubarak renuncie al cargo.Recordó que ella vivió en el régimen totalitario de la ex República Democrática de Alemania, y dijo que tras esa experiencia sólo podía exhortar a que no se lleven a cabo elecciones en forma prematura.

En el marco de la Conferencia Internacional de Seguridad, que se realiza en Munich, Merkel agregó que se debe escuchar a toda los egipcios que por primera vez están expresando su opinión.

Al aludir al régimen de Mubarak, Merkel dijo que la política exterior siempre se debe de regir por los derechos humanos, y reconoció que el modelo democrático de Europa no se puede exportar así como así a cualquier región del mundo.

Los participantes en la Conferencia Internacional de Seguridad en Munich expresaron en forma unánime que nadie tiene derecho a dictarle al pueblo egipcio cómo debe llevar a cabo la transición.

Señalaron que lo decisivo es evitar un vacío de poder y el caos en ese país.

En Munich se reunió también este sábado el Cuarteto de Medio Oriente, cuyos representantes asistieron a la Conferencia Internacional de Seguridad.

Ese cuarteto está integrado por Estados Unidos, Rusia, Naciones Unidas y la Unión Europea y tiene como objetivo impulsar las negociaciones de paz entre los israelíes y los palestinos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]