Obama pide impulsar negocios e innovación en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-05

El presidente estadounidense dice que todavía hay mucho por hacer para elevar oferta de empleos

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 5, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llama a los estadounidenses a hacer de su país 'el mejor lugar para hacer negocios en el mundo', a través de la educación y la innovación científica y tecnológica.

'Nuestro gobierno tiene la obligación de asegurarse de que Estados Unidos es el mejor en la Tierra para hacer negocios y que tengamos las mejores escuelas, los mejores incentivos y la mejor infraestructura', expresó Obama en su mensaje sabatino.

El mandatario señaló que impulsar los negocios en Estados Unidos supone asimismo una gran responsabilidad para los empresarios.'Deben instalar sus negocios aquí y contratar trabajadores y pagar salarios decentes e invertir en el futuro de esta nación', exhortó.

Obama aseguró que tanto el gobierno como los negocios tienen mutuas responsabilidades, y que de cumplirlas los beneficios serían compartidos, además ayudarían a los trabajadores en Estados Unidos.

Mencionó que pese a que el más reciente informe mensual de empleo sugería que la economía se movía en la dirección correcta, también mostraba que aún quedaba mucho por hacer, y que eso que falta debe ejecutarse con rapidez.

El presidente indicó que el progreso en Estados Unidos debe establecerse en la medida que todos los estadounidense que busquen un empleo lo encuentren, y en tanto que las personas aún puedan alcanzar el 'sueño americano' para ellos y sus hijos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]