Reportan atentado contra vicepresidente egipcio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-05

Fox News asegura que dos guardaespaldas de Omar Suleiman murieron en ataque, sin precisar la fecha

WASHINGTON, Egipto, feb. 5, 2011.- El vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, fue blanco de un atentado en días recientes en el cual resultaron muertos dos de sus guardaespaldas, reportó la cadena de televisión Fox News.

La emisora estadounidense, que citó fuentes anónimas, señaló que el atentado fue realizado contra la escolta que incluía el coche de Suleiman y causó la muerte de dos guardaespaldas del ex jefe de Inteligencia.

Este atentado contra la vida de Suleiman marcaría un giro preocupante en la revuelta contra el gobierno del presidente Hosni Mubarak, quien se niega abandonar el poder de inmediato como lo reclama la oposición desde hace 12 días.

Mubarak, con más de 30 años en el poder, recientemente nombró a Suleiman como vicepresidente, en un esfuerzo para sofocar los disturbios y trazar una posible línea de sucesión.

El frente común opositor egipcio, incluidos los Hermanos Musulmanes y el Premio Nobel de la Paz, Mohamed El Baradei, están de acuerdo en negociar con Suleiman pero sólo si renuncia Mubarak de inmediato.

El presidente prometió no presentarse a las próximas elecciones de septiembre y descartó nombrar a su hijo como su sucesor, pero la oposición considera insuficientes esos compromisos.

El canal no precisó la fecha del ataque, mientras Suleiman fue designado vicepresidente el 29 de enero, unos días después de que estallaran las manifestaciones masivas contra Mubarak.

La cadena de noticias indicó que obtuvo esa información de una fuente del gobierno estadounidense, aunque aclaró que aún no se ha podido confirmar el hecho en El Cairo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]