Liberan al preso político cubano, Guido Sigler

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-04

Informan que Guido Sigler Amaya, preso político cubano, fue liberado y trasladado hasta su casa en la provincia de Matanzas

LA HABANA, Cuba, feb. 4, 2011.- Guido Sigler Amaya, uno de los dos presos políticos cubanos cuya excarcelación fue anunciada este viernes en Cuba, fue liberado y se encuentra en su domicilio familiar en la provincia de Matanzas, informaron a Efe fuentes de la disidencia.

Sigler, condenado a 20 años de prisión durante la oleada represiva contra 75 disidentes en 2003, fue trasladado en un vehículo policial hasta su casa en la localidad de Pedro Betancourt, de la provincia de Matanzas, situada a 173 kilómetros al este de La Habana.

Allí lo esperaban sus familiares, vecinos y activistas de la opositora ilegal "Opción Alternativa", de la que es vicepresidente, según dijo a Efe en conversación telefónica Óscar Sánchez Madan, miembro de este grupo.

"Tras su llegada dio las gracias por los esfuerzos de la oposición en favor de su liberación y dijo que la dictadura castrista debía cumplir con los compromisos contraídos para la liberación de todos los presos políticos, especialmente los del 'Grupo de los 75' y los de conciencia", reseñó Sánchez Madan.

"Lo veo más delgado, muy pálido, se le ve alicaído. Le dijeron (las autoridades de la prisión) que fue liberado con una licencia extrapenal por motivos de salud", señaló Sánchez Madan.

También explicó que a Guido Sigler, de 57 años, se le veía "emocionado" por el reencuentro con su familia y amigos.

La Iglesia católica cubana anunció este viernes la liberación de Sigler y la de Ángel Moya, dos de los once prisioneros de conciencia que quedan en prisión del Grupo de los 75 y que han rechazado ser exiliados a España como condición para ser liberados.

Guido Sigler, según la nota del Arzobispado de La Habana, desea irse a Estados Unidos donde residen dos de sus hermanos, mientras que Ángel Moya se quedaría en Cuba.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]