Obama, el más popular e impopular, al mismo tiempo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-04

Obama tiene un nivel de popularidad de 81% en la base demócrata, pero sólo de 13% entre los republicanos, la brecha más alta que cualquier otro presidente de EU

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 4, 2011.- Los niveles de aprobación del presidente estadounidense Barack Obama entre demócratas y republicanos en su segundo año de gobierno lo muestran más polarizante que George W. Bush, Bill Clinton o Ronald Reagan, reveló este viernes un análisis de Gallup.

El primer presidente afroamericano de Estados Unidos aparece con la mayor diferencia en el nivel de popularidad entre demócratas y republicanos, la brecha más alta que cualquier otro líder estadounidense en su segundo año de mandato al menos en los últimos 50 años.

Obama tiene un nivel de popularidad de 81 por ciento en la base demócrata, pero sólo de 13 por ciento entre los republicanos, una diferencia de 68 puntos porcentuales a lo largo de su segundo año de gobierno.

En segundo lugar figura Reagan con una diferencia de 56 puntos porcentuales, Clinton con 54, Bush con 44, Richard Nixon con 41, Dwight D. Eisenhower y John F. Kennedy con 37, Gerald Ford con 34, George Herbert Bush con 32 y James Carter con 29.

La brecha del segundo año de mandato de Obama es incluso tres puntos porcentuales superior a la de su primer año, cuando fue de 65 puntos porcentuales, según los registros de Gallup.

No obstante George W. Bush tuvo una brecha superior, de 76 puntos porcentuales, en su cuarto año de gobierno, de 72 puntos en su quinto año, después de ser reelecto y de 70 puntos en su sexto año.

Cifras de Gallup revelan que Bush hijo logró acumular seis de los 10 años más polarizantes en la historia de las encuestas de la firmas de opinión pública. Sólo sus dos primeros años fueron menos polarizantes, debido al apoyo popular tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]