Obama insta a Yemen a no reprimir protestas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-03

Pide Obama a fuerzas de seguridad de Yemen que muestren tolerancia y se abstengan de la violencia contra los manifestantes

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 3, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a las fuerzas armadas de Yemen que muestren tolerancia frente a las protestas que ocurren en ese país en demanda de reformas políticas y sociales, informaron este jueves fuentes oficiales.

Obama hizo el llamado a la no represión durante la conversación telefónica que sostuvo la víspera con su colega yemení Alii Abdula Saleh, cuyos detalles fueron dados a conocer este jueves por la Casa Blanca.

La llamada del mandatario fue motivada por el anuncio de Saleh de que no buscará reelegirse en 2013 como presidente de esa nación árabe, cargo que ha ocupado durante más de tres décadas.

El mandatario yemení se comprometió también a no ceder su cargo a su hijo, como temía la oposición, respondiendo a manifestaciones populares que tuvieron este jueves su mayor demostración durante el denominado 'Día de Ira'.

La Casa Blanca dijo que Obama le dio la bienvenida a las medidas de reforma anunciadas por mandatario yemení 'y enfatizo que el presidente Saleh necesita dar seguimiento a su promesa con acciones concretas'.

'El presidente pidió que las fuerzas de seguridad de yemení muestren tolerancia y se abstengan de la violencia contra los manifestantes que ejercen su derecho a la libertad de asociación y asociación', apuntó.

Obama pidió también a Saleh que su gobierno lleve a cabo acciones más decisivas contra Al Qaeda en la Península Arábiga, el nuevo frente de la red terrorista Al Qaeda que es señalado como responsable de atentados recientes en África.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]