El hijo de Mubarak no buscará la presidencia de Egipto

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-03

Gamal Mubarak era considerado como posible sucesor de su padre, sin embargo el gobierno egipcio subraya que ninguno de los dos contenderá en las elecciones de septiembre

EL CAIRO, Egipto, feb. 3, 2011.- El vicepresidente egipcio, Omar Suleimán, aseguró este jueves que el jefe de Estado, Hosni Mubarak, no se presentará como candidato en las próximas elecciones presidenciales ni tampoco su hijo menor, Gamal, según la televisión pública egipcia.

Gamal Mubarak estaba considerado como un posible sucesor de su padre, en el poder desde 1981. Hosni Mubarak ya confirmó que no tenía intenciones de presentarse a las elecciones presidenciales de septiembre próximo.

Suleimán pidió, además, la liberación inmediata de todos los jóvenes detenidos que no estén implicados en acciones delictivas.

El anuncio de Suleimán se produce en medio de una gran tensión en El Cairo, coincidiendo con el comienzo del toque de queda, a las 17.00 hora local (15.00 GMT).

Existen versiones sobre posibles disparos en algunos lugares de El Cairo, según la cadena qatarí Al Yazira, que no ha podido establecer los lugares de estos tiroteos y quién está disparando las armas.

En la plaza Tahrir se respira una gran tensión porque aún están presentes allí partidarios de Mubarak y activistas de la oposición. El Ejército no parece estar controlando los accesos a ese punto del centro de la capital.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]