Obama reza para que termine la violencia en Egipto

Por EFE/NTX | Fuente: Agencias | 2011-02-03

Asiste Obama al Desayuno Nacional de la Oración y pide a los estadounidenses rezar para que la violencia que se vive en Egipto llegue pronto a su fin

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 3, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprovechó este jueves el tradicional Desayuno Nacional de Oración para recordar el conflicto que sufre el pueblo Egipcio, por el que "reza" para que concluya la violencia de los últimos días.

"Rezo para que la violencia en Egipto concluya y se produzca un nuevo amanecer", apuntó, en este evento, que reúne cada año a unos 3.500 invitados que incluyen tanto a personalidades estadounidenses, como representantes de otras naciones.

Obama pidió también a los estadounidenses orar para que la violencia desatada en la nación árabe llegue a su fin.

El Desayuno Nacional de Oración se organiza en nombre del Congreso estadounidense, si bien es patrocinado por una fundación con el nombre de "The Fellowship" ("La Hermandad") pero también conocida como "The Family" ("La Familia").

En los últimos días, el Gobierno de Barack Obama ha repetido sus llamados al presidente egipcio Hosni Mubarak para que acepte el clamor popular e inicie una transición de inmediato, así como su petición a las partes para que pongan fin a la violencia.

Estados Unidos también ha pedido que se ponga fin a los ataques a los medios de comunicación que están desarrollando su trabajo en el país norteafricano.

Hoy, el portavoz del Departamento de Estado, Philip J. Crowley, tuiteó un mensaje en el que denunciaba la "campaña concertada de intimidación" que están sufriendo los periodistas extranjeros que cubren la situación política en Egipto.

"Condenamos tales acciones", añadió el funcionario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]