Carla Bruni, mucho más popular que su marido

Por Kasia Wyderko/Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-02

Últimos sondeos revelan que la primera dama, Carla Bruni, cuenta la aprobación del 68% de los galos, porcentaje mayor al de Sarkozy

PARÍS, Francia, feb. 2, 2011.- Mientras la impopularidad del presidente francés, Nicolas Sarkozy, alcanza un nivel récord con solamente un 24 por ciento de aprobación, su flamante esposa, la ex-modelo y cantante Carla Bruni, atrae con su estilo y el papel que desempeña como primera dama al 68 por ciento de los galos, revelan los sondeos.
 
Carla Bruni brilla más que su marido en los viajes al extranjero, seduce al gran público y a los medios por su elegancia, buen gusto y discreción, una discreción que se halla en el polo opuesto al carácter impulsivo que se atribuye con frecuencia al jefe del Estado francés.
 
A 15 meses de las elecciones presidenciales galas, la antigua reina de las pasarelas ha dejado claro en una entrevista al diario "Le Parisien" que no piensa hacer política.
 
"Para mí la política es un mundo difícil, desconfiado. La política no es mi oficio, a veces es algo violento. Es un honor del que estoy orgullosa poder representar a Francia en el extranjero"- confiesa Carla Bruni, que aunque descarta lanzarse a la campaña desvela, sus convicciones políticas, y éstas han evolucionado mucho en los últimos años.
 
En 2007, antes de conocer a su actual esposo, Carla Bruni exponía sus simpatías de izquierda, llegó a afirmar incluso su preferencia por Segolène Royal, la rival socialista de Nicolas Sarkozy en los últimos comicios presidenciales galos.
 
"Yo no votaré jamás por la derecha. Mis padres también han votado siempre por la izquierda. Es una tradición"- había declarado a un periódico británico hace más de cuatro años, qué contraste con las declaraciones de hace unos días:
 
"Ya no me siento de izquierdas, he oído a algunos dirigentes socialistas opinar igual que los del ultraderechista Frente Nacional" -señala ahora la primera dama francesa deseosa de implicarse más en cuestiones humanitarias, sobre todo en la lucha contra el sida, la enfermedad que mató al hermano de Carla Bruni en julio de 2006.
 
Paralelamente a su trabajo filantrópico, la esposa del mandatario francés proseguirá con su carrera como cantautora. En septiembre de este año la célebre franco-italiana lanzará su cuarto disco, el cual contiene canciones compuestas y escritas exclusivamente por ella.
 
Otra noticia relacionada con Carla Bruni: la última película de Woody Allen "Midnight in Paris" que cuenta en su reparto con la presencia de la esposa de Nicolas Sarkozy abrirá el próximo Festival de Cannes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]