Gobierno egipcio pide a otros países ocuparse de sus propios asuntos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-02

Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio afirma que la UE, Reino Unido, Francia y Turquía 'buscan el protagonismo en cualquier situación y meten las narices en la situación que vive Egipto'

EL CAIRO, Egipto, feb. 02, 2011.- El Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio calificó este miércoles de "lamentable" el hecho de que otros estados comenten la situación en Egipto y les pidió que "se ocupen de sus propios asuntos".

En un comunicado, Exteriores se refirió en concreto a la Unión Europea, el Reino Unido, Francia y Turquía, que, indicó, "buscan el protagonismo en cualquier situación y meten las narices en la situación que vive Egipto".

El ministerio aseguró que, en una actitud "sin precedentes", estos países hablaron "en nombre del pueblo egipcio" y adoptaron "demandas de algunos sectores" de la sociedad egipcia que se opone al régimen del presidente Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.

"Pido a estos países que se ocupen de sus asuntos y respeten lo que sucede en el plano interior egipcio", declaró el portavoz oficial del Ministerio.

Asimismo, agregó que "es Egipto quien define su futuro, y no las declaraciones de un presidente de un país o de otro, aunque se le considere un hermano", en referencia a otros países árabes.

Por otro lado, hizo referencia a las declaraciones de portavoces de algunos países europeos que afirmaron que Egipto vive una "etapa provisional" tras las renuncia de Mubarak ayer de presentarse a la reelección.

El portavoz de Exteriores ve en los enfrentamientos de las últimas horas entre manifestantes a favor y en contra de Mubarak una prueba de que las exigencias de los centenares de miles de personas que han tomado las calles "no gozan de consenso popular".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]