Cientos de partidarios de Mubarak se manifiestan en El Cairo

Por Redacción | Fuente: Agencias | 2011-02-02

Partidarios del presidente egipcio Hosni Mubarak marchan por las calles de El Cairo para mostrarle su apoyo

EL CAIRO, Egipto,  feb 2, 2011.- Cientos de personas marcharon el miércoles para mostrar su apoyo al presidente Hosni Mubarak, un día después de que el mandatario pronunció un desafiante discurso en el que prometió llegar al final de su período de gobierno y "morir sobre suelo egipcio".

Los pequeños mítines parecían el comienzo de un intento del Partido Nacional Demócrata, el cual cuenta con tres millones de miembros, de restar fuerza a los manifestantes que demandan la dimisión inmediata del hombre que ha gobernado a Egipto por casi 30 años.

El ejército separó a unos 20 simpatizantes de Mubarak de un grupo de mil manifestantes pro democracia en la Plaza Tahrir, pero en la ciudad de Alejandría hubo enfrentamientos el miércoles entre varios cientos de manifestantes y partidarios del gobierno, de acuerdo con imágenes transmitidas por la televisora Al Yazira.

EJÉRCITO EGIPCIO PIDE A MANIFESTANTES VOLVER A SUS CASAS

Las Fuerzas Armadas egipcias pidieron hoy a los manifestantes que vuelvan a sus casas para recuperar la estabilidad del país, después de una semana de protestas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak.

"Es posible que vivamos una vida normal, es posible para los nietos de los faraones y los constructores de las Pirámides superar las dificultades y lograr la seguridad", afirmó el portavoz castrense en un comunicado leído por televisión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]