Detienen a 37 pandilleros en Los Ángeles

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-01

El operativo fue realizado en esa ciudad bajo los cargos de narcotráfico, venta ilegal de armas de fuego y extorsión

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, feb. 1, 2011.- La Procuraduría Federal de Los Ángeles informó este martes que 37 pandilleros fueron detenidos durante un operativo realizado en esta ciudad bajo los cargos de narcotráfico, venta ilegal de armas de fuego, extorsión y ataques violentos.

Indicó que en el operativo contra la pandilla de la Calle 38 de Los Ángeles, participaron unos 800 agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), la agencia estadounidense antidrogas (DEA) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas  de Fuego y Explosivos (ATF).

Además de los 37 arrestados, en el proceso judicial están incluidos otros 14 sujetos que ya se encontraban bajo custodia, mientras que siete más se encuentran prófugos.

Durante la operación policial se decomisaron unos siete kilogramos de cocaína, medio kilogramo de metanfetaminas, 23 armas de fuego y unos 250 mil dólares en efectivo.

La pandilla de la Calle 38 es una de las más antiguas del sur de California y en caso de ser hallados culpables, la mayoría de los acusados podrían enfrentar penas de cadena perpetua.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]