Clinton convoca a embajadores y diplomáticos de EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-31

EU celebrará por primera vez la Conferencia Global de Jefes de Misión de 2011, encabezada por Hillary Clinton

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 31, 2011.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, convocó a todos los embajadores y jefes de misión diplomática de su país para una reunión anual sin precedentes en Washington, informó este lunes su portavoz, Philip Crowley.

El Departamento de Estado organiza esta semana la Conferencia Global de Jefes de Misión de 2011, a la que se espera que acudan los máximos responsables de las más de 285 embajadas y consulados que Estados Unidos tiene en todo el mundo, en lo que será un encuentro "histórico" al reunir por primera vez a todos a la vez, explicó Crowley.

Será una oportunidad para que los embajadores estadounidenses debatan sobre la revisión de la estrategia diplomática y de desarrollo para los próximos cuatro años del Gobierno de Barack Obama, y conversar sobre su aplicación en sus respectivos destinos.

Al mismo tiempo, el Gobierno quiere escuchar de sus embajadores sus análisis sobre los acontecimientos en los diferentes países y los desafíos que afrontan tanto ellos como Washington y el Departamento de Estado en concreto, explicó el portavoz.

Habrá sesiones de trabajo sobre diferentes temas, como fomentar reformas y la justicia en el mundo, prevenir riesgos en Estados débiles, crear alianzas público-privadas, apoyar la diplomacia comercial, económica y pública, así como los contactos regionales, la planificación y el presupuesto, impulsar los derechos humanos y la democracia y promover el desarrollo sostenible.

Los secretarios de Estado adjuntos para cada región recibirán además a los embajadores de su competencia.

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el continente americano, Arturo Valenzuela, encabezó hoy una reunión de los embajadores de Latinoamérica, el Caribe y Canadá.

Por su parte, Clinton tendrá reuniones con los jefes de misión el miércoles y el jueves.

Los embajadores también conversarán con el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, y el nuevo consejero de Seguridad Nacional, Tom Donilon.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]