Detienen a seis periodistas de Al Yazira en Egipto

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-31

Seis periodistas de la cadena qatarí Al Yazira son detenidos por las autoridades egipcias, mientras el país enfrenta una severa crisis política y manifestaciones antigubernamentales

EL CAIRO, Egipto, ene. 31, 2011.- Las autoridades egipcias detuvieron este lunes a seis periodistas de la cadena qatarí Al Yazira en un hotel de esta capital, informaron testigos y el mismo medio de comunicación.

Uno de los testigos presentes en el hotel donde se llevaron a cabo las detenciones, dijo a Efe que vio cómo por lo menos cuatro de los profesionales eran arrestados por fuerzas militares y sus equipos confiscados.

La cadena qatarí también informó de estas detenciones en su sitio de internet, y aseguró que se trataba de seis corresponsales que trabajaban para el canal en inglés de esa cadena de información, la más importante del mundo árabe.

Ayer, el Gobierno de Egipto decidió cerrar todas las oficinas en Egipto de Al Yazira y retiró los permisos oficiales de todos los corresponsales.

No se informó oficialmente de las razones de esa decisión. Fuentes oficiales dijeron a Efe que el Ministerio de Información no suele explicar los motivos por las cuales retira los permisos de los periodistas.

Desde entonces, la cadena qatarí venía informando de las protestas políticas de Egipto con imágenes grabadas de sus periodistas o conexiones telefónicas.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]