Sarkozy responde a Bono carta sobre África

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-30

El artista exige al presidente francés apoyar el desarrollo del continente africano

PARÍS, Francia, ene. 30, 2011.-  El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se dirigió hoy al cantante de U2, Bono, para recordarle su compromiso en la lucha por el desarrollo y la necesidad de contar con él para movilizar "a todos los gobiernos".

Con ello respondió a la columna que Bono escribió en el diario galo "Le Monde" esta semana, en la que le decía a Sarkozy que "ya es hora de pasar de las palabras a los actos para ayudar a África".

"Supongo que te refieres a la presidencia del G20 y del G8, porque en lo que concierne a Francia el balance me parece muy claro en materia de ayuda al desarrollo", le señala Sarkozy en una misiva difundida por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala.

El presidente le indica al cantante que sus asesores le facilitarán "explicaciones detalladas" al respecto, pero le recuerda que desde "2007 Francia ha aumentado más de un 30 por ciento su ayuda al desarrollo, hasta alcanzar los 10.000 millones de euros en 2010".

Le asegura también que durante su presidencia rotatoria del G20 y del G8 ha decidido "acordarle una gran prioridad a África", en particular en lo que se refiere a la sanidad, a la seguridad alimentaria, las infraestructuras y la lucha contra el hambre.

"Evocas en tu artículo la necesaria transparencia de la explotación de los recursos naturales en África. Estoy totalmente de acuerdo", prosigue el presidente, quien aprovecha para defender su propuesta de gravar las transacciones financieras internacionales para luchar contra la pobreza.

Sarkozy parece coincidir también con Bono en materia agrícola, al asegurarle que, como él, cree que "la solución a la volatilidad del precio de los alimentos reside en el aumento de la producción agrícola, que debería ser de al menos el 70 por ciento de aquí a 2050 para alimentar al mundo".

"El combate por el desarrollo resulta difícil, sobre todo en tiempos de crisis, pero es vital. Puedes contar con mi compromiso, pero yo también te necesito, al igual que al conjunto de la sociedad civil en todo el mundo, para movilizar a los gobiernos", concluye el presidente en su comunicado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]