Exigen salida del presidente de Haití para el 7 de febrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-29

Asociación popular Tet Kole rechaza calendario electoral que fija nuevo voto para 20 de marzo

LA HABANA, Cuba, ene. 29, 2011.- Un grupo de organizaciones populares haitianas llamó hoy a una manifestarse el próximo martes contra el presidente René Préval, a quien exigen entregar el poder el 7 de febrero, a pesar de los cambios en el calendario electoral.

La plataforma de organizaciones populares Tet Kole convocó a demandar la anulación de las elecciones presidenciales y legislativas del 28 de noviembre, y el arresto de los integrantes del Consejo Electoral Provisional (CEP), informó la agencia AlterPresse.

El movimiento Tet Kole propuso formar un gobierno provisional y el regreso al país del depuesto ex presidente Jean Bertrand Aristide, exiliado en Sudáfrica, y repudió el retorno del ex dictador Jean Claude Duvalier, a quien acusó de crímenes contra la humanidad.

Tet Kole expresó su inconformidad con la decisión del CEP, que la víspera fijó un nuevo calendario electoral que pospuso la segunda vuelta para el próximo 20 de marzo, y la proclamación del ganador hasta el 16 de abril.

En principio, Préval debía entregar el poder el pasado 16 de enero, y ahora sus opositores exigen que se retire a más tardar el 7 de febrero.

El CEP indicó que el próximo miércoles presentará los resultados electorales definitivos de la primera ronda, mientras prevalece la incertidumbre si el oficialista Jude Celestin se retirará, como ha indicado su partido L?Inité, o persistirá en su candidatura.

Si Celestin se retira, como planteó la Misión Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), la segunda vuelta se realizaría entre los opositores Mirlande Manigat y Michel Martelly.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]