Identifican al autor del atentado en aeropuerto de Moscú

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-29

No revelan su nombre para no afectar la búsqueda, según el Comité de Investigaciones de Rusia

MOSCÚ, Rusia, ene. 29, 2011.- El autor del atentado suicida del pasado 24 de enero en el aeropuerto Domodédovo, de Moscú, fue identificado como un hombre de 20 años originario del Cáucaso del Norte, afirmó hoy el responsable del Comité de Investigaciones de Rusia, Vladimir Markin.

El funcionario indicó a periodistas que los investigadores conocen el nombre del autor del atentado, pero lo mantendrán en reserva mientras continúan las actividades de búsqueda, detección y detención de otros organizadores y cómplices del ataque.

La agencia rusa de noticias Itar-Tass Markin subrayó que en la investigación participan jueces de instrucción del Comité de Investigaciones, y agentes del Servicio Federal de Seguridad y del Ministerio del Interior.

Markin subrayó que el atentado 'no fue cometido casualmente en la sala de la llegada de vuelos internacionales. Conforme a la versión de la investigación, fue dirigido precisamente contra ciudadanos extranjeros'.

El portavoz dio a conocer que las autoridades detuvieron a otro grupo que detonó un explosivo el 31 de diciembre pasado en el hotel del Club de Tiro Deportivo de la Sociedad Militar de Cazadores, ubicado en la calle Golovachov de Moscú.

Conforme a datos de la investigación, el ataque en Domodédovo y la explosión en el hotel fueron perpetrados por distintos grupos armados que actúan en territorio de distintas repúblicas del Cáucaso del Norte, sin relaciones entre sí.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]