Atentados en Pakistán dejan ocho muertos y siete heridos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-29

Dos atentados registrados casi de manera simultánea en el noreste de Pakistán dejan 8 muertos, mientras que el saldo de una explosión en Quetta es de siete heridos

LONDRES, Reino Unido, ene 29, 2011.- Dos atentados registrados casi en forma simultánea en el noroeste de Pakistán dejaron ocho personas muertas, mientras otra explosión en Quetta, en el centro de ese país, causó siete heridos.

En el primer caso, los ataques se reportaron dentro y fuera de un estratégico túnel de carretera que conecta a Peshawar, la ciudad principal de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, con varios distritos de ese país, como Kohat.

El túnel de Kohat, construido en Japón, fue atacado primero con un camión cargado con 500 kilogramos de explosivos que entró en la estructura y explotó, dijeron funcionarios policiales.

De acuerdo con un canal de noticias Express, el camión explotó junto a un puesto de seguridad instalado en la zona.

El túnel, que había sido abierto al tráfico hace solo dos meses, sufrió según el canal Geo daños leves y tuvo que ser cerrado tras la  explosión, que no ha sido todavía reivindicada por ningún grupo rebelde.

En el segundo incidente, un camión petrolero cargado de explosivos se empotró contra un puesto de control conjunto del Ejército y del Cuerpo de Fronteras a las afueras del túnel, según informó el canal de noticias Geo News.

El punto de control está situado en la ciudad tribal de Darra Adam Jel, que es un conocido bazar y fábrica de armas ilegales. En estos ataques gemelos, cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos policías, reportó el canal de noticias DawnNews.

En Quetta, capital de la provincia central de Baluchistán, al menos ocho personas, entre ellas tres policías, resultaron heridas en la explosión de una bomba cerca de una camioneta de la policía en la carretera de Quetta Alamdar.

  El noroeste de Pakistán y las zonas tribales se transformaron en forma radical luego que cientos de talibanes y combatientes de Al Qaeda se refugiaran después de la invasión liderada por Estados Unidos en Afganistán en 2001.

El gobierno de Islamabad ha anunciado en fecha reciente una serie de éxitos militares contra los extremistas islamistas durante los últimos dos años, pero los ataques continúan en todo el país.

Pakistán lanzó su ofensiva militar más ambiciosa contra militantes talibán en Waziristán del Sur en 2009, expandiendo la campaña a otros siete distritos tribales semi autónomos a lo largo de la frontera.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]