Bill Gates dona para la lucha contra poliomielitis

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-28

Anuncia Gates, en Davos, el donativo de 100 millones de dólares adicionales para la lucha contra la poliomielitis

DAVOS, Suiza, ene. 28, 2011.- El fundador de Microsoft, William Gates, anunció este viernes en Davos, Suiza, la donación por parte de su fundación de 100 millones de dólares para la lucha contra la poliomielitis en el mundo.

En una breve intervención en el marco del Foro Económico Mundial, Gates anunció que su fundación denominada "Bill y Melinda Gates" desbloqueó 100 millones de dólares adicionales para la lucha contra esa enfermedad.

"Tenemos que emplear los dos próximos años para intensificar la campaña que es costosa. Cuesta alrededor de mil millones de dólares por año', enfatizó el multimillonario filántropo.

La fundación del matrimonio Gates destina cada año varios millones de dólares a ese fin.

Durante el anuncio de Gates también participó el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, quien por su parte anunció una donación de 30 millones de dólares adicionales a los 30 que cada año destina su país para financiar la erradicación de esa enfermedad.

La poliomielitis es una enfermedad causada por un virus que ataca el sistema nervioso y puede entrañar la parálisis, a menudo definitiva, en tan sólo unas horas.

El poliovirus todavía está presente en India, Afganistán, Pakistán y Nigeria, y en fecha reciente reapareció en el Congo.

"Estamos ante una oportunidad histórica para erradicar la polio, dado el nivel históricamente bajo de casos", declaró a su vez la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, presente en el foro durante el anuncio de las donaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]