Pide Clinton a Mubarak permitir 'protestas pacíficas'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-28

Hillary Clinton sugiere al presidente de Egipto que los reclamos de la población no pueden ser resueltos a través de la violencia

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 28, 2011.- La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, pidió al presidente egipcio Hosni Mubarak permitir las "protestas pacíficas" y entender que los reclamos de la población no pueden ser resueltos a través de la violencia.

"Urgimos a las autoridades egipcias a permitir las protestas pacíficas y a revertir los pasos sin precedentes que han tomado para cortar las comunicaciones", señaló.

El gobierno egipcio ha bloqueado internet, así como los servicios de telefonía celular y de envío de textos SMS, para obstaculizar la organización de las protestas antigubernamentales.

Clinton llamó al gobierno egipcio a ejercer "reserva" en el manejo de las fuerzas de seguridad y a contener a la policía en su actuación en contra de los manifestantes. El gobierno egipcio "necesita entender que la violencia no desaparece los descontentos", subrayó.

La funcionaria recordó que el presidente estadounidense Barack Obama sostuvo que las reformas en Egipto son "absolutamente críticas" para el bienestar de la población.

"El gobierno egipcio necesita comprometerse inmediatamente con el pueblo egipcio para implementar las reformas económicas, políticas y sociales necesarias", enfatizó.

Recordó que el gobierno de Mubarak ha sido un socio de Estados Unidos y por ello dijo, "como hacemos con otros gobiernos de la región, elevamos el imperativo de realizar reformas, la mayor apertura y la participación para ofrece un mejor futuro para todos".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]