Detienen a 17 personas por tráfico de armas en España

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-28

La Guardia Civil detectó que varias personas realizaban reposición de armas ilegales, al darlas de baja y después venderlas al mercado negro

MADRID, España, ene. 28, 2011.- La Guardia Civil española detuvo a 14 personas de nacionalidad española y tres franceses, en una operación contra el tráfico ilegal de armas desarrollada en Girona, noreste de España.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio español del Interior, en la operación se efectuó en nueve registros domiciliarios en los que se decomisaron 127 armas ilegales aptas para hacer fuego y 77 armas inutilizadas.

Asimismo, 86 cañones de armas cortas, 44 mil 100 cartuchos de munición de distintos calibres y materiales para la manipulación de armas y recarga de cartuchería.

La operación comenzó en octubre pasado, cuando la Guardia Civil supo que varias personas realizaban una rehabilitación de ilegal de armas de fuego, una vez dadas de baja, y luego eran vendidas en el mercado negro.

En noviembre pasado se procedió a las primeras detenciones de esta operación de los ciudadanos franceses G.J.P.M de 67 años de edad, F.H.J. (46) y N.J.B. (72), cuando se disponían a salir del territorio nacional portando un arma de fuego ilegal oculta en el interior del vehículo en el que circulaban.

Estos hechos condujeron a la posterior detención de otras quince personas, todas ellas de nacionalidad española, en varias zonas de la provincia de Girona.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]