Al menos 7 muertos por incendio de ferry en Indonesia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-28

Mueren por lo menos siete personas en el incendio un transbordador que transportaba a 200 pasajeros entre las islas de Java y Sumatra

YAKARTA, Indonesia, ene 28, 2011.- Al menos siete personas murieron en un incendio ocurrido hoy a bordo de un transbordador que transportaba a unos 200 pasajeros entre las islas de Java y Sumatra en Indonesia, informaron fuentes oficiales.

El fuego se produjo de madrugada cuando el ferry cruzaba el Estrecho de Sunda a la altura del puerto de Merak, según un portavoz del Ministerio de Transportes.

Un centenar de personas fueron evacuadas y otras saltaron al agua, pero muchas continúan dentro del transbordador porque se desconoce la cifra exacta del pasaje.

El ferry partió de Java hacia Sumatra sobre las 3:00 hora local y el incendio comenzó por causas desconocidos cuando estaba a punto de llegar a Merak.

Decenas de bomberos se trasladaron al lugar e intentan extinguir las llamas con cañones de agua desde una pequeña lancha que flota frente al transbordador que escupe una nube de humo negro, de acuerdo a las imágenes de televisión.

Siniestros de este tipo son frecuentes en el mayor archipiélago del mundo por la climatología tropical, infraestructuras precarias, falta de medidas de seguridad y sobrecarga de las embarcaciones, según los expertos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]