Obama designa a nuevo portavoz de la Casa Blanca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-27

Jay Carney, jefe de prensa de Joe Biden, reemplazará al vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 27, 2011.- El mandatario estadunidense Barack Obama designó este jueves al jefe de prensa del vicepresidente Joe Biden como reemplazo del vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, informaron medios locales de prensa.

La selección de Jay Carney reflejó las dificultades que enfrentó la Casa Blanca en la búsqueda de un sucesor fuera del círculo de colaboradores actuales, como era la intención, de acuerdo con la versión electrónica del diario The Washington Post.

Citando fuentes oficiales, el rotativo señaló que una de las dificultades de este proceso fue la cercanía de Gibbs con el mandatario, con quien trabajó primero en 2004 durante su campaña para el Senado.

Por su parte, el rotativo Político -citando otra fuente- indicó que Carney 'lo tiene todo' para desempeñar esta sensible y visible posición en el gobierno de Obama.

Carney, de 45 años, se desempeñó antes como jefe de la Oficina para Washington de la revista Time, donde fungió antes como corresponsal en la Casa Blanca, y anteriormente trabajó para el diario The Miami Herald.

Obama planea también anunciar los nombramientos de Alyssa Mastromonaco y Nancy-Ann DePerle como nuevas subjefas de gabinete, de acuerdo con ambas publicaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]