México, presente en el Foro de Davos

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-27

Televisa entrevista a Marcelo Ebrard, y al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero; además, recorre las inmediaciones de un hotel de Davos donde se registró una explosión

DAVOS, Suiza, ene. 27, 2011.- Televisa tuvo la oportunidad de hablar este jueves con Ernesto Cordero, el secretario de Economía, quien defendió la imagen de México aquí en Davos y en el extranjero en general.

México, que será presidente del Grupo de los 20 (G20) en el 2012, dijo Cordero, 'sigue siendo una de las economías emergentes más potentes, y después de Singapur ha sido el país con mayor inversión extranjera directa'. Aquí en Davos será sin duda parte de su papel el mantener ese camino".

También tuvo varias sesiones el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, con quien también habló Televisa.

Ebrard comento como aquí en Davos se tocó el problema de que 'dentro de los próximos 40 años, las ciudades crecerán lo que crecieron en 2 mil años, lo que coloca enorme presión sobre los recursos de la Tierra'.

Ebrard tuvo otras sesiones y vuela de regreso a México este viernes.

PEQUENA EXPLOSIÓN  EN HOTEL DE DAVOS

Si hay una pesadilla que tengan los organizadores del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, es  que se lleve a cabo un atentado terrorista, mientras los 2 mil 500 delegados, que incluyen lideres políticos  mundiales están ahí.

Por unos minutos esto se materializaba ante sus ojos, cuando alrededor de las nueve de la mañana del  jueves, explotó en un hotel donde muchos políticos se hospedan, un pequeño artefacto.

Afortunadamente no hubo heridos y la explosión fue al parecer mínima.

Por un mensaje de internet, un grupo de globalifóbicos se hizo responsable de la explosión, que  dijeron, había sido preparada con fuegos artificiales y azúcar.

El equipo de Noticieros Televisa fue al hotel, el Posthotel Morosani, a poco más de un kilómetro de la Sala de Congresos, donde las sesiones plenarias tienen lugar, y todo parecía tranquilo.

La policía mientras tanto, sigue investigando lo sucedido.

La presencia policial y la seguridad en Davos se siente muy clara, pero también es cierto que salvaguardar a todas estas figuras, muchas de las cuales pasean libremente por las calles, es prácticamente imposible, pero en general, todo transcurrió como se tenía planeado.

EL EURO NO DESAPARECERA: SARKOZY

En las discusiones propias del foro, quizá la más importante fue la del presidente francés Nicolas Sarkozy.

Recordemos primero que la economía del viejo continente y varios países que forman parte de la Unión Europea, han tenido serios problemas en los últimos meses, como Grecia e Irlanda, y se habla hasta de la posibilidad de que alguno de ellos tenga que abandonar la moneda única, el euro.

Por ello, Sarkozy uso su discurso para defender vigorosamente la moneda, y advirtió que jamás permitiría que desapareciera. Calificó al euro como 'la representación de Europa'...

Francia es hoy mismo país presidente del G20 y por ello también la importancia de este discurso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]