Denuncian supuesto robo de bebés en España

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-01-27

Pide un grupo de personas que se investigue el robo y tráfico sistemático de bebés en hospitales ibéricos, que comenzó hace décadas

MADRID, España, ene. 27, 2011.- Un grupo de 260 personas presentó este jueves una denuncia para que las autoridades españolas investiguen el supuesto robo y tráfico sistemático de bebés en hospitales ibéricos, que, según los afectados, comenzó hace décadas y estuvo en marcha hasta mediados de 1990.

La denuncia fue cursada ante la Fiscalía General del Estado por ANADIR, una asociación que busca a padres y madres desaparecidos.

El abogado de ANADIR, Enrique Vila, dijo que la Fiscalía debería decidir en un mes si abre una investigación sobre los hechos.

El presidente de la asociación, Antonio Barroso, explicó que existen muchos casos como el suyo en España. Barroso, de 41 años, dijo haber descubierto hace tres años que los padres que lo criaron no eran sus padres biológicos. Añadió que apenas nació, fue vendido por 200 mil pesetas de la época, unos mil 500 dólares.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]