Miles se manifiestan en contra del presidente en Yemen

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-27

Los manifestantes piden al presidente, Ali Abdalá Saleh que no se presente a una nueva reelección

SANÁ, Yemen, ene. 27, 2011.- Decenas de miles de personas convocadas por los principales partidos de la oposición yemení se han concentrado este jueves en cuatro puntos de la capital para pedir que el presidente del país, Ali Abdalá Saleh, no se presente a una nueva reelección.

"No a la reelección, no a la sucesión", coreaban los alrededor de 10 mil participantes en una de las cuatro concentraciones, celebrada cerca de la Universidad de Yemen, en el centro de Saná, como pudo constatar.

Los manifestantes han sido convocados por el "Comité Conjunto" de la oposición, que reúne a seis formaciones lideradas por el Partido de la Reforma Islámica y en el que también están incluidos varios partidos laicos como el Socialista o el Baaz.

Asimismo, las personas concentradas gritaban lemas como "Quien supera el límite marcado por la constitución se marcha a Yeda", en una clara referencia al presidente derrocado de Túnez, Ben Ali, que huyó a la capital saudí tras un mes de protestas y a la situación en Yemen donde Abdalá Saleh gobierna desde 1990.

Entre las concentraciones, que la oposición ha asegurado serán pacíficas, también destaca la celebrada junto a la casa del fallecido líder del Partido de la reforma Islámica Abdalá Bin Husein al Ahmar, situada en el centro de la ciudad, cerca de la sede del Ministerio de Interior.

Las manifestaciones que estallaron en Túnez en diciembre pasado y que desembocaron en la caída del presidente han contagiado a varios países de la región como Egipto y Yemen, donde se han adoptado los lemas de los manifestantes tunecinos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]