Siete de cada diez españoles viven cansados

Por Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-27

Un estudio realizado por Pfiezer-España, refleja que el estrés laboral y las tareas del hogar son las principales causas para que la población española viva cansada

MADRID, España, ene. 27, 2011.- Cansados, sin fuerzas, ni energía para terminar el día. Así vive casi un 70 por ciento de la población española según refleja un estudio realizado por Pfiezer-España.

Les falta tiempo y la mayoría de los ciudadanos ibéricos argumentan que el reloj debería tener más de 24 horas al día ya que no les alcanza para nada.

Pero ¿A qué se debe el cansancio?

Pues el principal responsable es el estrés provocado en el trabajo y su entorno laboral para el 59 por ciento de los hombres y el 65 por ciento de las mujeres.

La crisis una vez más pasa factura. Quien más quien menos ha incrementado el tiempo diario a estar en su puesto laboral, para responder a la demanda de los empresarios.

Además de estar al pendiente sobre posibles reducciones de plantilla y despidos pues no es buena época para buscar un nuevo empleo.

Pero al estrés laboral hay que sumarle otro responsable: las tareas del hogar. Juntos conforman un cóctel que ocupan la mayor parte del día de los españoles.

De hecho, ambas responsabilidades, según la encuesta, hacen que el cansancio reduzca el tiempo que se debería dedicar al cuidado de la salud.

Las dos actividades afectan en mayor medida a las mujeres, el 74 por ciento de las féminas se siente muy fatigada, frente al 55 por ciento de los hombres.

Aunque son las mujeres las que manifiestan tener más energía para compaginar la vida personal y laboral.

Lo peor es que ambas obligaciones no les dejan tiempo para dedicarse así mismos y a realizar actividades de ocio.

Por ello, el 80 por ciento de los españoles encuestados confiesa que le encantaría poder encontrar el equilibrio entre trabajo, ocio y ejercicio. La primera actividad extra que abandonan cuando empiezan a sentirse cansados es el ejercicio físico, seguido de pasar tiempo con los amigos y dedicar más tiempo al ocio.

Este desequilibrio para compaginar vida laboral y personal, provoca falta de horas al día (de hecho el 50 por ciento necesitaría una hora más al día) y estrés, lo que conlleva paralelamente, unos hábitos alimenticios inadecuados dando lugar a unas carencias de vitaminas y minerales.

Es decir, mala alimentación por falta de tiempo que incrementa el cansancio. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola.

La solución una dieta más equilibrada y completa que contenga la ingesta suficiente de nutrientes esenciales para dar energía y bienestar a la vida.

Y por supuesto una mejor gestión del tiempo, ya que también es importante despejar la mente y dedicarse tiempo.

Una receta desde luego infalible la que aplican los expertos, pero difícil de llevar a cabo en muchas ocasiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]