Piden calma en Sudáfrica ante hospitalización de Mandela

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-27

Nelson Mandela, de 92 años, ingresa al hospital el pasado miércoles para someterse a unas pruebas de rutina

LONDRES, Inglaterra, ene. 27, 2011.- El partido Congreso Nacional Africano pidió este jueves a los medios de comunicación frenar cualquier especulación sobre el estado de salud de su líder histórico Nelson Mandela, hospitalizado en Johanesburgo.

El partido en el poder desde la restauración de la democracia en Sudáfrica en 1994, reiteró a los medios "no ceder al pánico" por la hospitalización de Mandela, de 92 años edad, para un "examen de rutina".

El vocero del organismo político, Jackson Mthembu, indicó que es necesario darle a la familia de "Madiba", como lo llaman a Mandela a raíz de un titulo honorario adoptado por los ancianos de su tribu, privacidad para atender todo lo relacionado con la hospitalización.

Mthembu aseguró que los sudafricanos estarán informados de cualquier cambio en la salud de Mandela, quien se encuentra en el Hospital Milpark de Johanesburgo, informó el canal de noticias 24News.

Madiba fue admitido en el hospital el pasado miércoles por la tarde para "pruebas de rutina", como lo describió la Fundación Nelson Mandela.

Ante la discreción mostrada por el entorno de Mandela, que incluye a la Fundación, a su familia y a funcionarios cercanos al estadista, la especulación sobre su estado de salud se desató en las redes sociales a un nivel mayor a lo esperado.

Esta repentina actividad en las redes sobre la hospitalización del también premio Nobel de la Paz causó una fuerte inquietud en Sudáfrica, tanto entre los políticos como entre la población y los medios de comunicación.

Mandela fue trasladado desde la Ciudad del Cabo, donde se encontraba de vacaciones, hacia el hospital de Johannesburgo.

Bajo el régimen del apartheid de Sudáfrica, Mandela pasó 27 años en la cárcel tras ser declarado culpable de sabotaje e intentos de derrocar al gobierno.

Mandela fue liberado en 1990 y un año después se derogó el sistema de segregación racial y fue electo presidente para un periodo de cinco años en 1994, luego de haber ocupado la dirección del partido Congreso Nacional Africano.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]