Suspenden operaciones en mercado bursátil egipcio

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-27

Cierran operaciones en el mercado bursátil egipcio debido a que presentaba perdidas de 6% en su operación

MADRID, España, ene 27, 2011.- El mercado de valores egipcio suspendió hoy de manera temporal sus operaciones luego de la fuerte caída que registró su principal indicador, el EGX 30, informaron fuentes del mercado.

 Luego de su apertura la mañana de este jueves el EGX 30 comenzó una caída en que perdía más del seis por ciento cuando fue tomada la decisión.

Hacia las 12:25 horas (10:25 GMT) las transacciones se habían reanudado y el indicador marcaba una pérdida de 10.25 por ciento, de acuerdo a la página electrónica del mercado.

La víspera el EGX 30 cayó 6.14 por ciento ante las fuertes protestas que elevaron su intensidad desde el pasado martes y que fuentes opositores amenzan con elevar este viernes, día de oración islámica.

 La inestabilidad financiera se registra mientras El Cairo espera el arribo desde Viena, Austria, de Mohamed ElBaradei, Nobel de la Paz cuando dirigía la agencia nuclear de la ONU y aspirante en los comicios presidenciales de este septiembre.

 Según el especialista en temas nucleares, "el pueblo egipciorompió la barrera del miedo, y una vez que se rompe, no hay forma de parar", de acuerdo a un artículo que aparece en la edición electrónica de la revista Newsweek.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]