Santos lamenta explosión en mina de Colombia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-26

Instruye presidente colombiano a ministros de Minas y Energía a coordinar todas las acciones y superar la emergencia

BOGOTÁ, Colombia, ene. 26, 2011.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó este miércoles desde Francia, donde se encuentra de visita oficial, el accidente en una mina de carbón del departamento de Norte de Santander, en donde murieron veinte trabajadores y seis más resultaron heridos.

En un comunicado difundido por la Casa de Nariño, el mandatario "lamentó" el accidente en la mina La Preciosa, situada en San Roque, un paraje montañoso cercano a la localidad de Sardinata, en Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Los veinte mineros murieron en el socavón del yacimiento carbonífero y otros seis resultaron heridos en la explosión generada por acumulación de gases.

Según información gubernamental, los cuerpos de 15 de los fallecidos permanecen aún dentro de la mina y los organismos de socorro trabajan en su rescate.

Santos mantiene contacto permanente con el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, al igual que con las autoridades municipales.

Instruyó, igualmente, al ministro colombiano de Minas y Energía, Carlos Rodado, para coordinar "todas las acciones" y superar la emergencia.

Esta mina, que opera legalmente, tiene un historial de accidentes previos del mismo tipo con un total de casi 35 muertes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]