Popularidad de Rodríguez Zapatero, por los suelos

Por Alberto Peláez | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-26

Ante las elecciones del 2012 en España se prevé que Mariano Rajoy contienda por el Partido Popular y por el Socialista lo haga Pérez Rubalcaba, actual vicepresidente

MADRID, España, ene. 26, 2011.- No hay duda. Si hoy se celebraran elecciones en España, el Partido Popular, que lidera Mariano Rajoy le sacaría 14 puntos al Partido Socialista del presidente Rodríguez Zapatero.

En otras palabras, el partido conservador obtendría mayoría absoluta, algo que no ocurría desde el año 2000 cuando ganó por segunda vez José María Aznar.

La situación económica española, debido a la problemática global y a la mala gestión del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho que los índices de popularidad del gobierno estén por los suelos.

Es más, jamás en la historia de la democracia española un presidente había tenido tan poca aceptación como la que tiene Zapatero.

Surge así el paradigma de las elecciones de marzo del 2012. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el Partido Socialista pudiera volver a ganar.

No hay duda dentro de las filas populares de que el candidato a la presidencia por parte del partido conservador será Mariano Rajoy.

Rajoy ya fue vicepresidente, ministro de Administraciones Públicas, ministro del Interior y vocero presidencial. Tiene una dilatada experiencia política y cuenta con casi todos los miembros del Partido Popular.

Difícil, más difícil lo tiene el presidente Zapatero. Dentro de las filas del gobierno socialista se cuestiona cada vez más su continuidad al frente del Ejecutivo y desde luego la posibilidad de que se presente de nuevo como candidato a las elecciones del próximo año.

 

CANDIDATOS SOCIALISTAS

 

Varios son los candidatos que suenan con cierta insistencia a la hora de pensar en el próximo líder del Partido Socialista, descartada la idea de que Zapatero vuelva a presentarse.

La actual ministra de Defensa, Carmen Chacón, tiene muchas papeletas. En primer lugar es mujer y lleva la defensa del país.

También el actual presidente del Gobierno vasco, Patxi López goza de prestigio ya que ha sido el primero que desplaza al partido nacionalista vasco después de 30 de gobierno en Euskadi.

José Blanco, ministro de Fomento goza de buena reputación como hombre conciliador y de consenso.

Sin embargo, la figura más clara en esto momentos y que además hace de presidente en la sombra, es el actual vicepresidente de Gobierno, ministro del interior y portavoz de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

A Rubalcaba le ocurre lo que a Rajoy. Tiene una gran trayectoria política. En tiempos de Felipe González fue secretario de Estado y Ministro portavoz. Goza de simpatía popular y sobretodo mantiene buenas relaciones con las bases del partido y sus compañeros. De hecho, las encuestas afirman que el único que podría hacerle daño a Rajoy sería Rubalcaba.

Algunos expertos dicen que Rubalcaba ya está ejerciendo de presidente y es que Zapatero cada vez se encierra más en el Palacio de la Moncloa preocupado por los problemas reales del país y aquejado del síndrome del gobernante.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]