Congreso de Guatemala condecora a la bandera de México

Por Francisco Cuevas/Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-25

A la ceremonia acudió el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, quien agradece gesto del Congreso Guatemalteco

GUATEMALA, Guatemala, ene. 25, 2011.- El Congreso de Guatemala, en sesión solemne, condecoró a la bandera nacional de México, con ocasión del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución de los Estados Unidos Mexicanos.

Con la participación del vicepresidente guatemalteco, Rafael Espada, y del secretario de Educación Pública de México, Alonso Lujambio, la ceremonia de imposición de la condecoración  del "Soberano Congreso Nacional" en el Grado de Gran Collar, se realizó en el hemiciclo del Organismo Legislativo de Guatemala.

"Esta condecoración que humildemente le entregamos al pueblo mexicano sirva como un símbolo de la hermandad que tenemos y hemos tenido", expresó en su discurso el presidente del Congreso de Guatemala, diputado Roberto Alejos Cámbara.

Indicó el presidente del Organismo Legislativo guatemalteco que: "La región está sufriendo un mal que es combatida por ambos Gobiernos, (provocada por la criminalidad), pero al igual que en el pasado histórico que nos une, vamos a derrotarlos lo más pronto posible".

Por su parte, el secretario de Educación Pública al recibir la condecoración en representación del pueblo y Gobierno de México señaló: "Es un honor para mí como mexicano, como demócrata, visitar este recinto parlamentario, tan histórico, tan significativo para nuestras democracias latinoamericanas y hacerlo por propósito tan honroso para mi país".

El secretario Lujambio agregó: "Generosidad diputadas y diputados; generosidad es la palabra que mejor describe este gesto de los guatemaltecos para con nosotros sus hermanos mexicanos.

A la ceremonia asistieron además de los diputados, embajadores de países amigos e invitados especiales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]