Lozano Barragán y la beatificación de Juan Pablo II

Por Valentina Alazraki | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-25

Considera el cardenal Javier Lozano Barragán que la beatificación de Juan Pablo II es muy significativa para México, pues es una nación que fue muy especial para el fallecido pontífice

ROMA, Italia, ene. 25, 2011.- El cardenal Javier Lozano Barragán, nombrado ministro de salud de la Santa Sede y creado luego cardenal por Juan Pablo II, examinó, en su calidad de miembro de la Congregación para las Causas de los Santos, en el transcurso de los dos últimos años, toda la documentación relativa, primero a la forma heroica en la que Juan Pablo II vivió todas las virtudes y luego al milagro que se dio, gracias a su intercesión, de la curación inexplicable de la religiosa francesa Marie Simon Pierre, enferma de Parkinson.

Para el cardenal Lozano Barragán, la causa de beatificación de Juan Pablo II es muy significativa para México.

Juan Pablo II es un ser reconocido por nosotros. Entre todos los países del mundo, uno señalado por Juan Pablo II, en forma muy especial, fue México, por el amor que le tuvimos y el que él nos tuvo, hemos sido reconocidos en el mundo como el país de Juan Pablo II.

El cardenal Lozano Barragán explicó que el año pasado el proceso se vio parado por las dudas de un médico de la comisión, según el cual no se puede uno curar de Parkinson, por lo tanto, no era Parkinson lo que le afectaba a la religiosa francesa Marie Simon Pierre.

Según el cardenal Lozano, este médico empezó a decir que se trataba de una afección psicológica que tenía una expresión corpórea somática. Otro médico comentó que se trataba de un caso de histeria que ha hecho una especie de representación de luto de Juan Pablo en su propia personalidad.

Todo esto después de que durante 5 años habían reconocido que era Parkinson.

Estas dudas motivaron la decisión muy acertada, según el cardenal mexicano, de que la religiosa francesa fuera sometida a exámenes exhaustivos, tanto físicos como psicológicos.

Al final de estos estudios, todos los médicos coincidieron en que en efecto se trataba de Parkinson y que puesto que el Parkinson no se cura, se trataba de una sanación inexplicable y, por lo tanto, de un milagro.

El cardenal Lozano Barragán afirmó que al final del examen de todo el material, coincidieron en el diagnóstico del Parkinson tanto los médicos franceses de Aix en Provence, los médicos del Vaticano y los médicos de la universidad de Roma La Sapienza, lo cual, le dejó muy tranquilo y sin ninguna duda.

La religiosa francesa, que desde el 2 de junio del 2005 está curada, después de haber pedido la intercesión de Juan Pablo II, durante dos meses, a partir del día de su muerte, se encuentra en perfectas condiciones de salud y está trabajando en Francia, el hospital de maternidad, en el que trabajaba antes de enfermarse.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]